Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Que estas fechas sirvan para hacernos recapacitar.


EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
PORQUE CIEGA ES SU MIRADA,
Y SON SORDOS SUS OÍDOS,
Y SE LE HA VOLADO EL ALMA.

EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
ASENTANDO SUS PISADAS
SOBRE ALFOMBRAS DE AMBICIONES,
DE EGOS INFLADOS, QUE MATAN.

EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
PONE A SU SENTIR CORAZA,
POR SI LA COMPASIÓN LLEGA,
CON LA PENA A LAS ESPALDAS.

EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
MIENTRAS LA VIOLENCIA ARRASA,
MIENTRAS AGONIZAN NIÑOS,
SOÑANDO CON PAN Y AGUA.

EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
CON SU ESENCIA...ENCADENADA,
MIENTRAS ANCESTRALES LOGROS
SE ERIGEN EN RETIRADA.

EL HOMBRE CAMINA A TIENTAS,
MÁS...¡¡¡¡LA HUMANIDAD NO AVANZA!!!.

6 comentarios:

  1. cuanta razón llevas amiga en tu bellisima poesia . gracias por compartirla con todos. un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Paqui que bello poema nos regalas hoy lleno de verdades y buenos sentimientos
    Que estos buenos deseos nos sirvan a todos para intentar ser mejores y más solidarios.
    Mi felicitación amiga.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Paqui, te he puesto un comet y no sé, se ha ido al limbo,jejeje, vuelvo a intentarlo...
    Te decía que hermoso y real como la vida misma tu poema.
    "El hombre camina a tientas
    mientras la violencia arrasa...".
    Cuánta verdad pero, no podemos perder la esperanza, es lo único que nos da fuerzas para seguir adelante.
    Te mando mi abrazo grande con mis deseos de que TENGAS ¡¡FELICES PASCUAS Y PRÓSPERO AÑO2011¡¡,junto atu familia.
    Abrazos grandes de tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  4. Amiga, qué bonita música, precioso y romántico este concierto de Aranjuez. Un lujo para los sentidos, verdad...
    Abrazos grandes de tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  5. Caminamos en ignorancia, no saber... de ahí la ceguera, y no de otra cosa, de ahí la ambición, la coraza... la carencia de pan y agua...

    De ahí la aparente retirada... ¡¡No hay tal!!... el hombre avanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HOla!!!
    Preciosos tus poemas, me han gustado mucho.
    Publico una revista literaria, sin ánimo de lucro, tan solo ago fotocopias para enviar entre amigos escritores que conozco y la mando a algunas entidades culturales.

    www.literariaaorillasdelverso.blogspot.com
    Si quieres colaborar con tus poemas en ella, escríbeme a mi e-mail y te informo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.