Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 2 de diciembre de 2010

ALGO MUERE CON LA TARDE

Algo muere con la tarde,
En lo profundo del alma.
Desasosiego la inunda
Mientras la negrura avanza.

Camina el día hacia el pasado,
Y este presente me araña,
Porque tiene hambre de sueños
Y el tiempo, cruel, se le escapa.

Un pedazo de futuro
Llevó la tarde a la espalda…
Se hace pasado el presente,
Y el futuro se desgasta.

El tiempo no frena el paso.
¡Él no entiende de añoranzas!
Vacía, la tarde se ha ido.
Por eso siento …nostalgia.

4 comentarios:

  1. ¡Excelente! Aprecio la huella que en ti dejaron los mejores poetas nuestros. Me gusta mucho la poesía que conserva el ritmo, la rima y la delicadeza lírica. Así es la tuya.
    Un besico. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. preciosos versos del poema del alma...y yo ya soy seguidora de tu blog ..es un placer
    feliz fin de semana muy larga en fiestas
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui, precioso poema. No soy lector de poesía, más allá de Antonio Machado, ni la escribo, pero a éste sí le conozco bien.

    No es difícil ver el estilo de él en tus juegos de palabras... Una es su enseña primordial, a mí así me lo parece, suelo recrearme en ella y en el poema que la contiene... la tarde... un regalo para el alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este poema...
    Me gusta la tarde que declina...
    Sosiego para el alma... mientras la noche avanza...
    La tarde se ha ido... ¡hasta mañana!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.