Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 27 de diciembre de 2010

INCLINARSE ANTE EL ALMA



Mil veces puse rima a blancos sueños,
al oscuro abanico de mis penas.
Mil perlas - agua y sal – forman cadenas,
rimando sombras, huérfanas de dueños.

Ingrávidos, hoy vuelan mis empeños:
-Altivos- Fe y Amor- regias almenas-
evaden protocolo -a rima ajenas-
rehuyendo, en tinta humilde, ver sus ceños.

¡Oh sentimiento extraño!... donde mora
la ironía de un contraste que, clemente,
llama a la muerte “dulce redentora”.

Morir para vivir……ó simplemente,
Inclinarse ante el Alma, gran señora,
y abrazar al amor….sencillamente.

13 comentarios:

  1. Con qué sencillez desgranas palabras de rima a blancos sueños, sentimientos extraños, cadenas huérfanas, llamadas a la "dulce"... abrazos al amor... desde tus almenas regias...poeta.

    ResponderEliminar
  2. exelente poema como todos los que haces. Aunque un poco triston. Espero que hayas pasado unas exelentes fiestas. besos

    ResponderEliminar
  3. Bello`poema cargado de sentimiento.
    TE deseo un feliz año nuevo amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Paqui:
    aquí estoy leyendo tu exquisito poema, tan lleno de humanidad y ternura, como siempre en tu estilo.
    Te mando un abrazo muy fuerte con mis mejores deseos para ti y los tuyos, para el próximo año 2011.
    Un beso de tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  6. Hola Francisca un poema muy hermoso, al igual que tu blog, lleno de color y de rosaa. Saludos Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Mil que concluyes que ya has puesto y mil veces más, mi querida amiga, habrás de poner rima a los sentimientos y aún mil... y mil... y mil más... y en todas ellas te irás dejando pedazos de vida para que el lector que te lea te sienta... y para que luego después, cada vez que regreses a leerte los revivas de nuevo.

    Que este año que comienza te encuentre llena de inspiración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga muchas gracias
    por tu comentario y felicitacion
    que tengas un feliz y prospero año
    nuevo que todos tus deseos se hagan realidad en compañia de la familia..

    Un sincero abrazo....

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisca. Saludos.

    Paso a desearte un feliz año nuevo 2011. Que la gracia y la bendicion de Dios nuestro Padre te acompañen siempre en tu camino. Mis mejores deseos.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad!! es una delectación(no hay otra sensación) leer tan adorable poema, desde ya te tengo como una de mis lecturas preferidas (y obligadas!!) Gracias por ser una adalid de la poesía. Y ten un feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  12. hermosas sus letras llenas de sentimientos que al leer emociona el alma y corazon bello de verdad..

    saludos
    linda semana
    abrazos

    feliz año nuevo 2011

    ResponderEliminar
  13. .....Precioso, Princesa II de Montijo.... me inclino ante su corazón dulcísimo....se muy feliz...
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.