Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 13 de diciembre de 2010

SONETO CON INCONGRUENCIAS



No es propio de este siglo que termina,
no es propio  del humano, que a la ciencia
domina, y de la muerte, su sentencia
rebate, en insistencia peregrina.


¡HUMANIDAD FALTA DE CONSISTENCIA!
Presume de cultura e imagina
que, haciendo caridad en una esquina,
reparte amor y acalla su conciencia.
Mientras, de guerra, informes vía satélite,
nos muestran el horror y el desespero,
las lágrimas, la sangre, la impotencia

y el ataque del hambre (en otra élite)…
LA CIVILIZACIÓN TIENE UN LETRERO:
"¿COMPRENDERÁN,
 TAL VEZ, 
UN DÍA,
 MI ESENCIA?"

16 comentarios:

  1. Amiga Paqui:
    Qué preciosidad de soneto¡
    Aún en su dureza, tan cargada de realidad, es un canto bellísimo a la solidaridad,una denuncia contra tantas injusticias como aún seguimos viendo cada día,se comete contra los más débiles...
    Ojalá llegue el día en que todos seamos hermanos de verdad en derechos, justicia, paz y amor fraterno.
    Te he contestado en mi balcón referente al soneto que dices, lo puse ya anteriormente en el blog.
    Enhorabuena por el merecido premio¡
    Y gracias por tu amistad.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  2. Vengo a visitarte y mira como me recibes con estas hermosas letras llenas de mensages lindos en cada una ellas cada una cargadas de emociones lindas... he de ocnfesarte que cada una de tus letras y tus post llevan un mensage que tocan el corazon..de verdad te felicito...

    linda tu poesia
    saludos
    linda semana
    abrazos

    Pd. GRacias miles por tu lindo comentario cada letra valoro por que ya solo de visitarme es premio para mi....gracias miles

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga cuanta reflexion
    tan humilde hay en tu soneto
    ojala la humanidad entendiera
    la mas pura de las esencias de
    la vida y entre caminos de armonia
    se forje la paz en el destino donde
    todo lo que florezca sean bellos sentimientos entre ramilletes de flores que expresan nuevos colores.

    Un placer estar aqui me gusto mucho
    tu blog y como escribes dejas mensajes caidos del cielo donde en mis ojos se vuelven caricias....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  4. Francisca, en primer lugar gracias por pasar por mi espacio, vine a retribuirte la visita y me encontré con un bello blog, voy a seguirte así puedo enterarme cuando subas algo nuevo.
    En relación con lo que me preguntas en mi blog te digo: la Verdad NUNCA es bella, la Verdad es que vamos a morir todos, la Verdad es que en una época futura va a desaparecer este planeta con todo lo que hemos creado, la Verdad es que lo que hacemos afecta a una porción tan pequeña de personas que lo que realicemos es tan pequeño como una cagadita de mosca en la barra de un bar de provincias... Podría indicarte cientos de cosas más. Ahora bien, si vos me preguntas por la verdad -así, con minúsculas-, sí alguna verdad puede ser bella, pero es una "verdadecita", una verdad adolescente, digamos, no la Verdad con mayúsculas.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Paqui.
    Hermosa sorpresa encontrarte, leerte, conocerte.
    Te acercas mucho a mí, en tus preferencias y en tus palabras.
    Gracias.
    Sé feliz.
    Alicia

    ResponderEliminar
  6. La música rebaja en parte la fuerza de estas palabras... poeta... Y resalta las del letrero... cierto...

    Comprendemos siempre que despertamos a esa realidad... su esencia, que somos nosotros mismos... mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Paqui,tus palabras son un torrente de verdades, te aplaudo por tu buena poesía.
    Con tu permiso añado:

    No hace falta comprender...
    que la evidencia... existe
    nuestro mundo...hoy se viste
    de DOLOR y de PODER.

    Un abrazo, fue un placer leerte y conocerte.

    ¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. La música muy acertada Paqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisca. Saludos.

    Paso a dejarte un fuerte abrazo y deses de una Feliz Navidad.

    Me gusta mucho tu soneto. cargado de muchas verdades y de un llamado a despertar.

    Gracias por por tus palabras.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:43

    Gracias querida amiga por este año compartido.
    Que en estas fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza
    Y los sueños se transformen en una bella realidad.
    Besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TI!!

    ResponderEliminar
  11. hermoso mensaje que despide tu alma
    un abrazo

    Veronica

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisca.

    Mis màs grandes deseos para ti.

    Feliz Navidad y un prospero 2011.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga Paqui:
    Feliz día de Navidad¡ os deseo un venturoso año nuevo 2011 y seáis muy felices junto a vuestros seres queridos.
    Mi abrazo grande y todo mi cariño para vosotros.
    Tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  14. Nada más cierto que los versos de tu poema, nada más crudo y nada mejor expresado.

    Ya de vuelta de mis vacaciones es un placer pasar a visitarte, Paqui.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  15. Hola Paqui, un excelente soneto que describe nuestra cruda realidad, la dureza de corazón y la tristeza de los menos favorecidos de la tierra.
    Gracias por regalarnos esta hermosa reflexión. Recibe un fuerte abrazo. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.