Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 3 de enero de 2011

Desde mi vientre (1997)


Mientras palpo mi vientre, trecho a trecho,
-anhelantes, atentos mis sentidos -
se enajena mi alma. Tus latidos
preñan de miel mis labios y mi pecho.

Henchidos mis pezones, consentidos,
ya sueñan con tu boca, por derecho.
Miro la cruz que pende sobre el lecho;
desaguando mis ojos derretidos.

Dibujando tu nombre –colorines -
en un blanco babero : Eva María.
Huelen ya a tí, los cálidos patines.

Tu padre tornará a niño - a fe mía -
Bello príncipe azul: ¡los serafines
no tienen su mirar, pequeña mía¡

11 comentarios:

  1. que bellisimo poema compartes con todos nosotros, un besin de esta asturiana muy grande, muchas gracias por deleitarnos día a día con tus bellisimas poesias.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año, Paqui.
    Que este 2011 te proporcione todo lo que precisas y anhelas.
    Un abrazo para ti y los tuyos. Tony

    ResponderEliminar
  3. Precioso, preciosooooo¡¡¡
    Querida amiga, un placer inmenso leer esta dulzura de poema. Y la foto ni te digo...ay, qué mimosito y tierno el texto...me ha encantado.
    Paqui, Feliz año nuevo¡¡
    Deseo se cumplan todos tus sueños y proyectos, de verdad.
    Un abrazo muy fuerte para tí y tu maravillosa familia.
    Tu amiga , Carmendy

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paqui, por quedarte en Estoy a tu lado. Me agrada que seas poeta, la poesía desde que tenia 7 años es la que me ha movido a escribir. No concibo la vida sin ella.
    Tu lo haces muy bellamente.
    Recibe mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema... natural... un canto a lo que viene... transformando, transformándose ella misma, Eva María... el proceso de la vida.

    Veo que pones el mismo sentimiento, la misma alegría, en ambos poemas, éste y el de tus raíces, alfa y omega de la vida, principio y final...

    Si bien el corazón nota su ausencia... el alma sabe que no hay tal...

    Un abrazo Paqui.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, Paqui, me ha gustado. El Soneto es la estrofa reina, por excelencia y, cuando se tienen esos sentimientos tan sublimes, es la ideal para expresarlos. MI felicitación sincera. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar
  7. Sentido tu poema lleno de ilusión y de esperanda. Que bonita es la dulce espera de ser madre amiga, te lo digo por experiencia. En los últimos meses se hace larga pero todo llega a su tiempo y cuando veas a tu hija aflorar a la vida será el momento más hermoso.
    Mi felicitación y mis mejores deseos.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22:07

    Querida Paqui bellisimo poema lleno de ternura y amor, es una delicia leerte, tus letras llegan al corazón.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.
    Feliz Noche de Reyes con amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  9. precioso poema maternal amiga es lo más maravilloso del mundo sentir en tu vientre esa pequeña vida deseosa de salir al mundo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, grs , Paqui, por tu comentario a mi poema CEDRON. Se ve que eres poeta amante del soneto, una de mis composiciones favoritas. Y me llama la atención cómo combinas los versos de los cuartetos. Felicitaciones por éste y todos los poemas de tu blog, de una sensibilidad exquisita y técnica depurada. En este soneto haces mención a una futura hija tuya, Eva María. Yo también tengo una hija con ese nombre en Sevilla, ya mayor, y me emocionó leer el nombre dentro de tu composición. Un abrazo fraternal en la Poesía de un sevillano en Chile.

    ResponderEliminar
  11. Está mi niño en la cuna
    como una estrella en el cielo,
    medio abierta la boquita
    y los ojos en acecho.

    ´¡Que pequeñez tan sublime
    la de mi niño durmiendo
    o alborotado gritando
    "aungth" " ungath " tan en serio.

    Yo no acierto a retirar
    mis pupilas de su cuerpo
    y lo contempla mi alma
    como se adora el misterio.

    "Ungat" "ungath", qué grandeza;
    es todo un hombre en pequeño;
    es nada menos, Señor,
    que un esbozo de tu Verbo.

    Está mi niño en la cuna:
    Aquí no cuenta ya el tiempo,
    mirándolo, ¿qué es la vida
    sino antesala del Cielo?


    Angeles de Dios benditos,
    velad de mi niño el sueño,
    que no lo dañen jamás
    los huracanes del tiempo.

    ....................
    Francisco Novo Alaminos.

    Como estoy ya, agotadilo,
    me adelanto....DIOS OS BENDIGA.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.