Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

jueves, 27 de enero de 2011

RECUERDOS ROTOS



Vestidos de harapos, apenas caminan
los que eran  recuerdos…..

Sin norte, sin sino; dejando una estela
con olor a muertos…

Buscando,ya a ciegas, su fantasmal cuna,
donde  ¿un día nacieron?

No nacieron nunca.Hoy se lo dijeron.

16 comentarios:

  1. Recordar es volver a vivir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sentidas palabras que esconden algo profundo... No llegaremos a ello, no están hechas para eso.

    Compartes el sentimiento... no la causa. Éste se desgrana como los sones de la guitarra que lo acompaña...

    ResponderEliminar
  3. ´Recuerdos rotos amiga Paqui quién no los tiene?Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos forman parte de nuestra vida, de nuestra propia historia...a veces duelen, a veces nos invitan al gozo de volar hacia una estrella luciente de otros días...viva y eterna por siempre en la memoria.
    Precioso poema amiga.
    Te mando mis besos sinceros.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  5. Sentido poema amiga. En el caminar de la vida nos encontramos de todo terrenos pedregosos y senderos llanos. Todo forma parte del recuerdo y todo ello nos curte en este tiempo de paso que es la vida.
    Mi abrazo siempre

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas, acabo de leer tus comentarios en mi blog "Una voz perdida en el viento", muchas gracias por tu visita, hoy he tenido más tiempo y he decidido leerte, me gusto mucho tu trabajo, este es un muy buen blog...felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Paqui,gracias por tu visita,ello me ha facilitado entrar a tu blog.
    He leido tus primeros poemas del blog.He palpado tu calidad literaria y humana,mientras sigo oyendo el Concierto de Aranjuez,que toca las fibras del alma...
    Podría decirte que,me gusta tu blog y no te diría toda la verdad...Hay tantas cosas que me llegan y emocionan,que me parece conocerte de toda la eternidad...!
    Te dejo mi felicitación por tu profundidad rítmica e intensa y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola, que poema mas bonito, te felicito, me gusta mucho los fotos de tu blog, todas esas cosas antiguas y no antiguas, no puedo a puntarme a seguir tu blog no funciona, yo no lo veo pero seguiré pasando por aquí, gracias por tu visita.
    besicos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito tu poema, para mí los recuerdos se visten de gala, cuando son lindos y ...se convierten en ETERNOS.
    Muchas gracias por tu visita en mi blog, el tuyo me encanta.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:55

    Querida Paqui, no le podemos escapar a nuestros recuerdos, algunos nos devuelven la vida y otros nublan nuestros ojos, pero son nuetras historia, estan alli.
    Hermoso poema.

    ♥Querida Paqui♥
    `•.¸
    ♥`•.¸ ) Gracias por estar♥
    ¸.•)´
    .•´ ♥
    ♥`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * *» ♥.•°•.•.♥::♥♥ Besitos♥♥ ::♥•.•°•. ♥
    ♥•.•°•. ♥ Que Dios te bendiga♥•.•°•. ♥
    *»* ♥.•°•.•.♥::♥♥ Noemi♥♥ ::♥•.•°•. ♥*»*
    ♥Que tengas un hermoso fin de semana♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Paqui, disculpa mi ausencia estos días, aún no tengo muchos blogs actualizados entre ellos el tuyo.
    Bien , tus versos son hermosos, los recuerdos hay personas que le hieren que vuelvan al presente, personalmente aún que mis recuerdos puedan ser desagradables prefiero tenerlos ya que, si los tengo es porque los escribí siendo muy niña, tuve un accidente de moto y tras 3 meses en coma, al despertar no sabía quien era, por eso los adoro, sean buenos a malos porque unos se enlazan con otros. Gracias por tu espacio.
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. ¡Cierto! ¡qué buena perspectiva! Porque si los recuerdos son cosas que se fueron es porque o no habían nacido o nacieron para morir pronto. Perfecto, como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Paqui,gracias por tu comentario.Es cierto,estamos en una sociedad materialista,donde los mandatarios miran sus intereses y no cuidan la educación del espíritu y sus valores.No obstante,nuestra dignidad nos exigen seguir luchando con las letras para abrir mentes y corazones.Ultimamente creo en la "causalidad de las circunstancias".Nada es casual,todos estamos encadenados y de alguna manera, nuestros pensamientos ascienden al universo,creando y recreando la vida.
    Esos recuerdos rotos,te piden desde el fondo de tu alma que,los limpies,los pegues y lo quieras,porque ellos forman parte de ti y te trajeron su lección de fortaleza y paciencia.
    Debajo del cuadro de seguidores,tengo el orden de poemas.Pincha en autobiográficos y encontrarás "Entre la magia y la oración..."
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Hola Paqui querida, nuevamente gracias por tu nueva visita y comentario.Tu también tienes una bella familia y que Dios los bendiga siempre .
    Buen inicio de semana
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13:40

    El nombre de tu blog es tan sugerente y tan lindas tus palabras.
    Saludos,
    Ana Rosa

    http://laletralate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Magnífico, Paqui! Bravo. Serás -ya eres- una gran poetisa. Felicidades. Un beso. Luis Madrigal.-

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.