Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

domingo, 9 de enero de 2011

¡NO HABLES, SILENCIO!



Traicionando tu nombre,
Silencio, te desdices;
como un eco sin madre
que pariera tu voz.

 Esquivo, no te encuentro,
parece que no existes.
Te escucho….¡ y no quisiera!,
¡arañas mi dolor!.

¡Sé tú, Silencio!...¡calla!
que, así, mi corazón
se cree a sí mismo….¡duerme!.
¡Olvida!. Es lo mejor.

Si un día me vuelvo fuerte…
¡escucharé tu voz!

16 comentarios:

  1. bellisimo poema nos regalas, un besin de esta asturiana que te da las gracias por plasmar tanta belleza en tan bellos versos.

    ResponderEliminar
  2. Paqui, amiga, un bello poema el que nos dejas hoy para saborearlo con calma y meditación...
    "Olvida, es lo mejor..."
    Aveces, cuesta tanto olvidar las cosas que nos hieren, verdad, amiga...? pero no hay más remedio que ser fuertes y seguir caminando hasta que Dios quiera...siempre con fe y esperanza.
    Todo lo bueno te deseo, querida amiga, para el año que comienza.
    Besos, Carmendy

    ResponderEliminar
  3. Palabras de sentimiento...
    como la música que las acompaña.
    Palabras dulces ayer...
    hoy de lamento.

    Todas fuertes, vivas, sinceras...
    ¡tuyas extremeña!
    Como sólo tú sabes parirlas...
    mujer... ¡bellas!

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga letras
    escapadas de los lavios del silencio con muchos sentimientos
    donde aveces el olvidar nos protege
    me gusto mucho tu poema y la musica que lo engalana me dejo por las nuves....

    Un sincero abrazo besos humildes

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimo, Paqui, un poema que arrolla con la fuerza de sus versos en la convicción más desgarradora y a la vez más entrañable.

    Un beso grande, feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. precioso tu poema del silencio y es tan bello que en silencio me quede y meditando a la hermosura de tus letras...
    Es un honor recibirte en mi pequeño espacio donde en el vais entrando poco a poco los amigos de verdad ...esta es tu casa empiezas el año ...sigue sin salirte y abrazate a mi amistad
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Bello poema amiga y en silencio me quedé saboreando tus jugosas letras al
    compás del Concierto de Aranjuez
    Mi abrazo Paqui

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como manejas el ritmo para darle la fuerza necesaria del reproche. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema, exelentes palabras. Cuando sufrimos es difícil escuchar el silencio es el que quiere encaminar nuestro sentir. Pero no estamos preparados. te mando un beso y espero que estés bien

    ResponderEliminar
  10. que bien que podamos disfrutar de la amistad este año nuevo que empieza ...es un placer recibirte en mi casa y venir a la tuya ...en la mia quizás sólo se habla de amor y desamor pero es la salsa de la vida y es mi metodo en el libro que me giustaria publicar todo en poesia al amor...tengo alumnas jovenes y es lo que mas las gusta que escriba y pare de los poemas son vivencias de ellas que yo poetizo y doy vida.
    con todo mi cariño feliz año
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Anónimo0:38

    Querida amiga, precioso poema es un placer haberte conocido y disfrutar de tus bellas letras.
    voy a estar ausente un tiempo y quise despedirme de ti.

    .……….Querida Amiga
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…los
    .{..'-`.._;..-';…Momentos
    ....`'--.._..-'…Compartidos
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/..una flor
    ..........,-""-;\
    ......../....-'.)..\...una sonrisa
    ........\,---'`...\\
    .....................\|…… un Beso
    ………………..Que Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar……..
    ……….Con todo mi cariño…….
    ………….Noemí………….

    ResponderEliminar
  12. Paqui. Un hermoso poema lleno de profundidad y de afrontar las cosas cuando aparecen en nuestra vida. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Paqui, un bello poema« Me arañas el dolor» o lo que nos dices al fina.«Cuando sea fuerte , te escucharé. Y así sucede.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:13

    Una genialidad de poema Paqui, nunca el silencio habló tanto.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Paqui (mi hermana también Paqui...)
    Deseo que algo parecido te digan de lo que yo escribÍ....hace mucho...

    "Eres mi reposo, tú.
    Eres mi refugio, tú.
    De dentro a fuera , te quiero.
    Puedo pasar sin el tacto sedoso de tu piel; sin la fuerza vital de tus caricias; sin el encanto encendido de tus labios. Puedo pasar sin lo que ven mis ojos, pero no, sin la indecible sensación de que me llenas, de que te lleno, de que me pierdo en tí... de que corres a tus anchas por todo yo......"

    ..
    Con el cariño más limpio de un viejete que se va...

    Francisco Novo Alaminos

    ResponderEliminar
  16. Por fin pude acceder a tu blog y... !VAlió la pena! Tienes un blog muy hermoso, tierno, llega al alma... me gusta. El poema de hoy: Què decirte? Es hermoso...
    Un gran saludo
    Vic

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.