Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

sábado, 15 de enero de 2011

A LA MITAD DEL CAMINO

 A la mitad del camino…
como una media jornada
de un día largo…La alborada
no volverá, renaciendo,
pero la tarde se ensancha
como una playa desierta,
que anhela huellas de plantas.

Es mía esta tarde amarilla,
de mieses casi agostadas,
de pájaros cenicientos
y alondras enamoradas.

En la playa de la tarde
voy a recostar mi espalda,
para esperar a la luna
y contarle mis nostalgias.

28 comentarios:

  1. me has emocionado con tan bellisimo poema, un besin de esta asturiana muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello blog, y maravillosos poemas.Gracias por dejar tu afectuosa huella en el mío.
    Te envío mi enorme cariño y un beso
    Raquel Luisa Teppich
    Mar del Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  3. Qué bien suena siempre un romance y qué bien te ha quedado!!!

    Tienes razón, casi coincidimos en el tema.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludo, mi apreciada amiga Francisca:
    Estoy por aquí porque vine a reciprocar su visita y comentario dejado en mi blog, pero ya voy ganado porque he visitado un espacio muy interesante, colmado de gran calidez humana y muy bella poesía. Me han encantado.
    Gracias por su visita a mi casa virtual, la cual también es suya; le diré que me hace sentir muy bien saber que tanto usted como mi querida amiga Carmendy tienen tan buen punto de vista sobre mi humilde espacio.
    Abrazos y muchos éxitos, estimada Francisca.

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu poema amiga Paqui lleno de sensibilidad y bellas palabras.Te felicito.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué versos tan hermosos! Seguramente que la luna, no solamente escuchará tus nostalgias, sino que también te inspirará nuevos poemas ;)

    Un beso grande y buen fin de semana, Paqui.

    ResponderEliminar
  7. La mejor manera de esperar nostalgias. Que se vistan de verde por un ratito, quizás dejan de doler.
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Es difícil encontrar buena poesía que nos diga algo; esta vez no necesito estar bajo la tarde, con tu poema la estoy contemplando.

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo tu blog, tan lleno de colores y esencias alucinantes.
    Tu poema me ha fascinando y me pregunto si tu deseo se habrá cumplido.
    Escribes con mucha destreza e ingenio.

    Abrazos desde copenhague la Blanca,

    Ian.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paqui, me ha gustado tu poena, redondea y planea sobre el ocaso de una tarde:

    En la playa de la tarde
    voy a recostar mi espalda,
    para esperar a la luna
    y contarle mis nostalgias.

    Esperaran hasta muy tarde para que tú les cuentes tus nostalgias.
    Recibe mi ternura

    ResponderEliminar
  11. la tarde se ensancha,
    es mía esta tarde,

    En la playa de la tarde
    le contarás tus nostalgías...

    Esa luna a la que esperas encontrar y contar estaba esta tarde en el valle por el que paseaba... La miraba, y ella me miraba como si me conociese... como si quisiese decirme algo... sin atreverse...
    Con su más de media esfera iluminada iba marcando el camino a todos los que ya nos recogíamos... Cuervos y urracas, viandantes, ovejas y vacas... sólo el viento iba a su aire, silbando, ululando entre las ramas... Esa luna verás, la misma, si te asomas a tu ventana.

    Saludos Paqui... y bienvenida al blog.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  12. Agradecida de tu amistad, tus visitas y elogiosas palabras...tus versos son preciosos y de un nostalgico contenido ,,,con mucho amor
    Palabras a mis versos de amor que tu sabes descifrar..., te deseo feliz
    Semana y que todos tus sueños que has pedido
    Al año se te realicen.
    Con todo mi cariño siempre tú amiga
    Un cordial abrazo y un beso.
    Marina

    ResponderEliminar
  13. De momento has encontrado un alma gemela que las rosas la cautivan...tus versos SONETOS me han hecho llorar mis ojos y acercarse con mas afecto del que ayer había...
    un cordial abrazo de una amiga que ha nacido desde una estrella .
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!!!!!

    Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

    Cariños
    .
    .
    Solidaridad:
    Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

    (web)

    ResponderEliminar
  15. Hermoso poema. Me gusta mucho como escribís.Te mando un beso grande y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Paqui, sabes que yo también le suelo contar a la luna toditas mis nostalgias, con mucha frecuencia...? siempre es un remanso de paz para mi alma el dialogar con la Señora de la noche, nos entendemos a las mil maravillas.
    Creo será por eso que me ha gustado tanto este poema tuyo tan sutil...
    Mil besos querida amiga, y no dejemos nunca de contar nuestros secretillos más intimos a la Señora, siempre nos regalará un rayito de su hermosa luz.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  17. Es para mi un placer venir a visitarte y desearte alegria a mi visita que llego con todo mi afecto ...
    te dejo mi recuerdo y no me olvides que estos dias te recordé con gran cariño
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hace dias que no de de ti y debias darme alguna noticia ...te aprecio mucho Paqui...Muy agradecida por tu visita… bellas palabras
    Y esa amistad que siempre puedo ver en tus
    Comentarios a mi blog…yo admiro tu post
    Y tengo una gran simpatía y cariño a tu
    Persona.
    Gracias sobre todo por tu amistad.
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Hola Paqui. Saludos.

    Bella poesia. He recordado mi bella ciudad Cartagena de Indias en Colombia con sus playas, su brisa, sus atardeceres y tantas cosas bellas que he vivido. Especialmente en esas playas de mi ciudad donde vas alegre para plasmar tus huellas en la arena.

    Un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:39

    Querida Paqui, una belleza de poema, escribes maravilloso, es un placer leerte.
    querida amiga, gracias por tus buenos deseos para con mi pequeña, que Dios te bendiga.
    besitos para ti y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Espero tus noticias ya se que te fue imposible pero aqui me tienes ...Con todo mi cariño te deseo un feliz fin de semana
    Las hojas del calendario van cayendo pero
    Tus elogiosas palabras caen en mi corazón
    Después de leerlas en tu comentario…gracias
    Un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Paso a deserte un buen fin de semana. Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. un sentir unico hecho poesia amiga que hermoso poema de inicio a fin te cautiva te emociona... bello

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  24. Saludo, querida amiga Francisca:
    He venido a leer un poco a su precioso weblog esas poesías maravillosas que produce y aproveche para dejarle mis más fraternales parabienes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Paqui, un placer regresar a tú bello blog en el cuál saboreamos la dulzura de tu ser y magnífica poesía.
    Gracias por tu visita y comentario en mi sitio.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich
    Mar del Plata - Argentina

    ResponderEliminar
  26. Anónimo19:09

    La luna siempre está atenta,
    está siempre entre sus velos...
    búscala, aunque sea a tientas:
    seguro que ella te escucha
    y aliviará tus desvelos.

    Gracias por tus palabras y tu huella.
    Besitos de colores

    ResponderEliminar
  27. Querida Paqui, buen consejo, las entradas antiguas tienen bellas sorpresas. Me ha emocionado mucho este poema, es lindo de verdad y te felicito con un fuerte abrazo. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Estimada y admirada Francisca, que belleza de blog, que bella de poesías que amor más grande a tus padre y al recuerdo de los mismos, eres gentil hermosa detallista y sincera, a si debería ser la amistad, a si soy, si es verdad cuando carecemos de hermanos, sentimos y vemos, percibimos que todos lo que encontremos en el camino serán nuestros hermanos y amigos, una veces no es a si y lloramos, pero sigamos luchando por la hermandad y la amistad, Dios nos hizo hijos de él., y eso se nos olvido, pero hay que seguir luchando...

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.