Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DING...DONG,,,

Ding, dong, …como nana eterna.

Como un arrebol inerte
de llanto y Avemaria.
En mi pecho, una jauría
de perros, ladran a muerte.

Ding,dong…como nana eterna.

¿Dónde, lo eterno, descansa?
¿dónde apoya su agonía,
su quejosa letanía?.
¿Dónde, su río, se remansa?.

Ding,dong…como nana eterna.

Deletreando, la campana,
tu nombre, en su sinfonía.
Ejerce ciudadanía 
nuestro ayer, en mi mañana.

Din, dong…como nana eterna.

Y, al igual que la añoranza…
¡será eterna, en su osadía,
la voz del amor, que un día
fue luz, verdad y esperanza!.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ding, dong. ding dong
    los plieges del alma
    haces que vibren
    con dulce son...
    Bello poema amiga Paqui.
    Mi abrazo con este dulce son.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso y celestial poema el que nos regalas hoy,querida amiga.
    Como dulce plegaria nos invita a volar alto, a escapar hacia esos mundos luminosos y azules de la música...ah,la música,pasión sublime que nos llena de gozo el corazón...
    Enhorabuena, amiga.
    Besitos mil. Carmendy

    ResponderEliminar
  5. "Deletreando, la campana,
    tu nombre, en su sinfonía."

    Me has recordado a cuando de niño estaba jugando y tocaban las campanas de la iglesia, recuerdo la vaga sensación de ser consciente de que alguien había muerto... ¿quién sería de todos los conocidos?... el juego seguía...

    Dice tanto esta campana, mía... que todos llevamos dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la música que impregna el poema.

    Has sabido tocar las palabras con armonía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrarme esta página y se me nublan los ojs, bueno, sólo tengo medio bueno el derecho y la mente escha un ovillo...¡Qué familia! Y que artista del alma eres...Adios.. Buen año, Os quiero

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.