Blog de poesía

Blog de poesía
Fotografía de 1997..esperando el nacimiento de mi hija Eva María.

Mi comentario.....

Inicié este blog http://franciscaquintanavega.blogspot.com/ con la ilusión que me produce el hecho de que mi poesía y mi sentir, pueda llegar a otras personas...y espero actúe como puente para traerme, a la vez, sentimientos y opiniones de todas aquellas que lo deseen.
En la parte de abajo de este blog están mi poema bandera y fotos muy apreciadas para mí.

lunes, 8 de noviembre de 2010

UN PÉTALO ENTRE LAS HOJAS DE UN LIBRO

Del viejo libro, hasta el suelo,
como muerta mariposa…
¡cayó un pétalo de rosa!
¿porqué siento desconsuelo?.

Hace años, no sé cuántos,
que, emocionados, mis dedos,
de un beso todo el encanto,
guardar contigo quisieron.

¡Fragante seda! que fueras
tan viva como aquél sueño,
suave, como aquellas manos
que,en las mías, la flor pusieron.

Desvaída, marchita y seca,
sigues cumpliendo tu empeño.
¡Cuántos sueños guarda el alma!
¡cuántos libros guardan pétalos!.

6 comentarios:

  1. Querida amiga.
    Pero que reprecioso este poema...me ha llegado al alma pues me he visto reflejada en el...tengo montones de flores entre las páginas de los libros; me encanta guardarlas como recuerdo de algun momento especial.
    Te felicito de corazón¡¡
    Mi abrazo grande para tí.
    Carmendy
    PD:hoy tampoco ha venido mi hijo, no te preocupes,te llamará en cuanto pueda, vale.

    ResponderEliminar
  2. Paqui Quintana23:10

    Me alegra que te guste. ¡Qué pena todos estos años en que no supimos la una de la otra!. Pero aquél soneto de los "cristos pequeñito"...no se me había olvidado,ni la certeza de que eras una excelente persona.
    Nuestros blog serán una moderna forma de compartir. Un abrazo. Tu amiga.

    ResponderEliminar
  3. Amigaaaaa, qué hermosura de blog te está quedando...me encanta este paisaje tan bellísimamente literario. Te felicito por tu sensibilidad y buen hacer.
    Gracias por tus regalos, los guardo como un tesoro en mi archivo.
    Besos mil de tu amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  4. En algún lado por allí debes tener algun comentario para aceptar si es que no quedó vagando en el ciberespacio...

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui, por casualidad me he encontrado con tu blog. Te felicito pues me ha encantado y pienso seguirlo si tú me lo permites.
    El poema es precioso y a su vez me evoca buenos recuerdos, me encantan las rosas y leer al igual que a tí. y Me encantaría que conocieses mi sencillo blog y dejases tu huella.
    Mi abrazo de letras amiga.

    ResponderEliminar
  6. "Sensibilidad y buen hacer"...
    No podría negarse a la vista de tus trabajos...

    Bello poema...

    ResponderEliminar

Bienvenid@s. Agradecida a quien dedique unos minutos de su tiempo en comentar alguna de mis entras.Aunque pueda tardar en corresponder, por falta de tiempo, estad segur@s de que lo leeré. No tengo activada la moderación de comentarios. Si hubiera algún problema,por favor, decídmelo. Mi cordial saludo.